Sus 10 nominaciones al Oscar y múltiples premios y reconocimientos ya obtenidos, hacen de 1917 una de las mejores películas del año.

La película dirigida por Sam Mendes, 1917 relata la historia de dos soldados británicos en la primera Guerra Mundial, quienes reciben la orden de entregar un mensaje para detener un avance militar de 1600 hombres que iban a ser atrapados por el ejército alemán. La historia se basa en una anécdota contada a Mendes por su abuelo paterno, Alfred Mendes.

” Primera Guerra Mundial, conocida en su momento como la Gran Guerra. En el frente occidental, el general británico Erinmore (Colin Firth) encomienda a los cabos Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman), dos jóvenes soldados británicos, una misión estrictamente imposible. Deberán entregar un mensaje urgente y decisivo al coronel MacKenzie (Benedict Cumberbatch). Para realizar esta misión deberán abandonar la trinchera a plena luz del día y avanzar por el campo francés ocupado por los alemanes. Sin respiro, en una carrera a contrarreloj, los dos soldados atravesarán angostas trincheras, alambradas y campo a través en un entorno de muerte y destrucción, rodeado de cadáveres de hombres y animales. Solo disponen de unas pocas horas para cumplir su cometido y evitar a toda costa un violento ataque. Si no llegan a tiempo, 1.600 soldados perderán la vida, entre ellos el hermano de uno de los dos jóvenes soldados”. Sinopsis

El making of..

La película fue concebida como un solo shot en tiempo real. Al final las casi dos horas de film se crearon a partir de múltiples shots de diferente duración y juntados en una sola secuencia.

El producto final se obtuvo al cambiar diferentes Camera Rigs, donde varias cámaras, incluyendo una Steadicam, una Trinity y varios vehículos hacían tomas simultaneas. Terminando toda la pre-producción en 24 semanas, para después ejecutar los VFX en solamente 17 semanas.

MPC, la empresa encargada de los VFX, realizó un trabajo increíble para lograr las transiciones precisas y crear una locación magnífica de Francia. De hecho, en el 91% de la película existieron efectos visuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí