Industrial Light & Magic rejuvenecieron a Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci en “The Irishman” para ahora competir por un Oscar como mejores efectos visuales.

El film dirigido por Martin Scorsese relata la biografía de Frank Sheeran, personaje de la mafia italiana en Estados Unidos, quien participó en la desaparición de su amigo Jimmy Hoffa.

” Frank Sheeran fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más destacadas del siglo XX. ‘El irlandés’ es la crónica de uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa. Un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado; sus mecanismos internos, sus rivalidades y su conexión con la política. Adaptación del libro “I Heard You Paint Houses”, de Charles Brandt, a cargo del guionista Steven Zaillian (La lista de Schindler, American Gangster) “. Sinopsis


Una vez más Industrial Light & Magic nos ha impresionado por la tecnología utilizada para desarrollar un innovativo proceso digital de rejuvenecimiento de los personajes de la película “The Irishman”. Lo han logrado mediante un software de captura de luz y textura que altera la forma de la cara sin necesidad de ser animada.

Es así como Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci lucieron mucho más jóvenes en algunas secuencias del film y de su aspecto y edad actuales en otras partes. Y fue ese resultado increíble que los catapultó para ser nominados a los Oscar en la categoría de mejores efectos visuales.

En una entrevista, el supervisor de efectos visuales de Industrial Light & Magic, Pablo Helman se refirió a la tecnología usada diciendo:

Fue una película sobre conversaciones y nosotros necesitábamos un nuevo sistema ya que los actores querían ser ellos mismos.

A la compañía de VFX le tomó dos años para desarrollar una camera rig especial, donde sin marcadores faciales y a base de luz, lograron deformar las caras jóvenes de los personajes. Al final, las tomas fueron renderizadas y compuestas mediante la animación tradicional con el uso de keyframes.

Inclusive vieron que al no usar marcadores faciales, los movimientos de los labios funcionaban correctamente al añadir reverberación.

Para realizar las tomas de “The Irishman”, los actores fueron grabados separadamente, cada uno realizando sus movimientos faciales, después nuevamente fueron grabados en diferentes estaciones de luz para capturar las diferentes condiciones de luz en la posible escena final. Todos estos datos fueron al final usados para recrear los modelos 3D rejuvenecidos de cada actor.

Claramente una forma muy interesante de recrear una historia de los años 70 y traerla a nuestra generación. Estaremos atentos para conocer los ganadores de la entrega de los Oscars 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí