A más de las cuatro nominaciones a los Golden Globes, Two Popes ha tenido buenas críticas por los amantes al cine.

Dirigida por Fernando Meirelles, Two Popes relata una de las transiciones al papado más controversiales de los últimos tiempos. Con actores de renombre como Anthony Hopkins en el papel de Benedicto XVI y Jonathan Pryce como el Papa Francisco, y basada en hechos reales, se ubica en el foco de atención de 1.2 billones de católicos en el mundo.

“Frustrado por el rumbo que está tomando la iglesia, el cardenal Bergoglio (Jonathan Pryce) solicita el permiso del Papa Benedicto (Anthony Hopkins) para retirarse. Sin embargo, el Papa Benedicto convocará a su crítico y futuro sucesor en Roma. Entre ambos se sucederán extensas charlas para buscar posturas en común. Tras los muros del Vaticano, habrá un profundo debate entre la tradición y el progreso, con el objetivo de forjar un futuro para los millones de fieles católicos de todo el mundo. Además, Benedicto revelará un secreto que sacudiría los cimientos de la iglesia católica, ya que sorprendió al mundo cuando anunció que renunciaba al pontificado de la Iglesia. Esta película que dirige el brasileño Fernando Meirelles es una mirada íntima a un momento histórico clave para la Iglesia católica.” Sinopsis.

El making of…

Union VFX con James Etherington como supervisor, trabajó en un total de 288 shots de efectos visuales que incluían green screen, extensiones de set, reflexiones de ventanas, materiales, niebla, iluminación en la Basílica, entre otros. Su trabajo también fue el recrear las escenas en una narrativa de 8 años así como un largo periodo de la vida del Papa Francisco.

Gran parte de los escenarios tienen lugar en la Ciudad de Vaticano.

El Vaticano no formó parte de la producción al igual que prohibió el acceso a ciertas areas importantes para la narrativa. Por ejemplo, dentro de la capilla Sixtina están prohibidas las fotos inclusive a turistas.

Es por esto, que muchas de las escenas tuvieron que haber sido recreadas en softwares de modelado 3d como Maya, texturizado con Matte-Painting y escenas con mucha concurrencia haber sido recreadas con Houdini.

Definitivamente fue un trabajo bastante extenso, muy minucioso pues el Vaticano guarda una cantidad interminable de arte y secretos que no muy pronto serán descubiertos.

La ceremonia número 77 de los Golden Globes se realizará el 6 de Enero de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí