La ciudad futurística de Toyota, Woven City, busca ser identificada por su desarrollo tecnológico, AI, carros autónomos, robótica, domótica y más.

Con una imagen futurista, entornos tecnológicos y detalles urbanos se concibe la idea de la nueva ciudad digital. “Woven City“, una ciudad inteligente a 100 Km de Tokio, se presenta como la nueva cuna de la innovación.

WovenCity
Créditos de imagen: Toyota

Con 2000 habitantes, conformados especialmente por empleados, investigadores, científicos y sus familias, esta ciudad asentada en las faldas del monte Fuji entregará un verdadero entorno de pruebas y testeo en tiempo real.

El proyecto, que iniciará en 2021, fue presentado en la CES 2020, donde el presidente de Toyota, Akio Toyoda dijo: “Habrá gente, edificios y vehículos, todos conectados y comunicados entre sí a través de datos y sensores. Seremos capaces de probar la tecnología de Inteligencia Artificial (AI), tanto en el mundo virtual como en el mundo físico, maximizando su potencial. Queremos cambiar Inteligencia Artificial por Inteligencia Amplificada“.

El diseño de la biosfera urbana de la ciudad estuvo a cargo de la firma Bjarke Ingels Group (BIG) quienes dijeron:

Los hogares en Woven City servirán como lugares de pruebas para nuevos avances tecnológicos, tales como robots que asistan en el diario vivir. Estos hogares tendrán la ventaja de estar completamente conectados. Usando AI a base de sensores realizarán todo automáticamente, ya sea llenar el refrigerador, sacar la basura, o incluso tener presente cuán saludable estás.

Y después recalcan:

En una era donde la tecnología, redes sociales y productos online están remplazando y eliminando nuestros lugares de encuentro, Woven City explorará las maneras para estimular la interacción humana en los espacios urbanos. Después de todo, la conectividad humana, es el tipo de conectividad que traspasa la felicidad, productividad e innovación.

Toyota pretende que su ciudad futurística sea 100% sostenible, por ello usarán placas fotovoltaicas para aprovechar la energía solar. Además el transporte será a través de vehículos totalmente autónomos de emisiones cero y sus habitantes vivirán dentro de este “laboratorio viviente” esperando lograr avances exponenciales para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí