Durante la GDC 2020 Microsoft confirmará que la XBox Series X contará con aceleración de hardware dedicado para audio 3D así como lo habría hecho Play Station 5.

XboxAudio

A pesar de las últimas declaraciones de Phil Spencer acerca de los futuros competidores de XBox, Microsoft de todas maneras, no le pierde el rastro a lo implementado por Sony en la PS5 y han decidido incluir una calidad de sonido diferente a su consola, pensando también en que esta tecnología podría formar parte de la identidad de esta generación de consolas.

En la GDC 2020, la compañía norteamericana ha confirmado que presentará un proceso de diseño de audio con aceleración de audio dedicado llamado Project Acoustic.

Project acoustics

Robert Ridihalgh será el encargado de explicar brevemente la manera en la cual funcionará el diseño de audio 3D para la XBox Series X y se entiende que será similar al que usará Sony para la PS5.

Dentro de la conferencia, a efectuarse el 18 de marzo, estarán también presentes los diseñadores de sonido de Gears 5 y Borderlands 3. Según los desarrolladores, este sistema podrá convertir cualquier par de auriculares en una experiencia multidimensional que nos transportará a otro mundo.

Esto crea una colaboración muy estrecha entre Microsoft y Dolby, y se preve que inclusive se pueda propiciar algún tipo de exclusividad en su tecnología.

Claramente el crear audio en 3D para cualquier tipo de auriculares significa un avance enorme para la experiencia gamer. Seguramente los resultados que tendremos serán exquisitos no solo a la vista sino ahora también al oído.

La XBox Series X se pondrá a la venta a finales de este 2020. Dentro de su gran gama de video juegos, seguramente el mas esperado será Halo: Infinite. Nos queda esperar las grandes experiencias gamer que nos puedan entregar estas dos compañías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí