La revolución de los drones ha llegado, y ahora te presentamos Skydio 2., un dron autónomo que está rompiendo el mercado.

Créditos de Imagen: Skydio

Con seis cámaras de navegación con resolución 4K, 200 grados de movimiento y 45 megapixeles de sensibilidad visual, Skydio 2 fue diseñado para grabarlo todo.

Este dron autónomo utiliza sus seis cámaras para verlo todo. Mapea en tiempo real todo el entorno que está sobrevolando gracias a su NVIDIA Tegra TX2, considerada al momento la más rápida y eficiente tarjeta embebida para desarrollar Inteligencia Artificial.

Según la compañía, el Skydio 2 tiene la posibilidad, no solo de grabar el recorrido que el usuario está realizando, sino, evadir obstáculos y colisiones en su vuelo. Puede además predecir cuál podría ser el trayecto mientras realiza el vuelo.

Se puede controlar el dron de tres maneras. Primero mediante una aplicación móvil disponible para iOS o Android con controles directamente en la pantalla. También con un control remoto conectado al móvil.

Pero el más interesante es el Skydio Beacon. Un controlador con un rango de comunicación de hasta 1.5Km de distancia con GPS en el cual está toda la magia. Ya que el dron es suficientemente inteligente, el usuario solamente debe escoger una de las cinemáticas de vuelo y el sistema hace el resto.

Cada usuario puede elegir que el dron lo grabe desde el frente, con algún ángulo de inclinación, a una larga distancia, etc. El seguimiento lo hará de forma autónoma e incluso puede tomar fotos a 10 megapixeles de resolución.

Sus características técnicas son las siguientes:

  • Tiempo de vuelo de 23 minutos
  • Máxima velocidad de vuelo de 36 mph
  • Captura video en 4K a 30fps, 60 fps, 48 fps y 24fps
  • Los datos se guardan en un tarjeta Micro SD UHS clase 3
  • Pesa 775 gramos con la batería incluida
  • Procesador NVIDIA Tegra X2 SOC con un GPU 256-core NVIDIA Pascal y 4GB de Ram
  • Puede realizar una lectura de >1 millón de puntos por segundo en tiempo real

Cada dron es desarrollado en la sede de Skydio en California. Lastimosamente, al momento de escribir este post, los envíos la compañía solo los hace a Estados Unidos y Canadá. Pero estudian empezar a venderlo alrededor del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí