La propagación tan acelerada del Coronavirus ha afectado también a la industria de los video juegos. Desde retrasos en el lanzamiento de productos hasta ausencias en los más importantes eventos gaming.

Coronavirus

El Coronavirus o COVID-19 se ha convertido en un problema de salud mundial. Casi se han superado las 76.000 personas contagiadas e incluso lamentablemente la muerte de al menos 2.000 alrededor del mundo.

En todos los aspectos ha habido pérdidas y claramente la industria gaming no ha sido la excepción.

Desde cancelaciones de eventos importantes, retrasos en lanzamientos de video juegos, gadgets, gafas de realidad virtual o consolas, hasta millonarias pérdidas por importaciones y exportaciones. A continuación te contamos algunas de ellas.

Sony anunció en la cuenta de Twitter de PlayStation que no asistirán a la conferencia PAX East en Boston al final de febrero debido a las complicaciones que se pueden presentar por el COVID-19

Hemos creído que es la opción más segura dado que la situación cambia cada día. Estamos muy desilusionados de cancelar nuestra participación a este evento, pero la salud y la seguridad de nuestro equipo de trabajo es nuestra mayor preocupación.

La misma Sony, a través de Naughty Dog, en su cuenta de Twitter han sabido disculparse por su ausencia en la PAX East donde pensaban presentar el demo de The Last of Us 2. La secuela de la primera entrega que en 2013 vendiera más de 20 millones de copias. La compañía expresó que se tendría que esperar hasta Mayo 29, pero que, de todas maneras habría noticias cerca de su lanzamiento.

Por su parte, los dispositivos, gadgets y consolas también se han visto afectados. Nintendo se ha sufrido pérdidas por las demoras de China en la fabricación de las consolas.

Facebook ha tenido el mismo problema con las Oculus Quest VR donde inclusive ha bajado la cantidad de productos en fabricación. Además han cancelado la venta online de los mismos pues su inventario se ha afectado.

La preocupación también la tienen los desarrolladores de Half-Life Alyx, el video juego de VR que desde el año pasado inició la venta, bajo demanda, de su visor de Realidad Virtual Valve y tiene pensado su lanzamiento en marzo de este año. Lamentablemente sus ventas pueden tener in impacto negativo pues los usuarios podrían optar por usar las Oculus Quest que de todas maneras son más económicas.

Muchos eventos de E-Sports también han sido cancelados. La compañía PUBG Corp. envió un comunicado diciendo:

Con la salud y seguridad de nuestros jugadores, empleados y fans como prioridad, hemos tomado la difícil decisión de posponer el evento PUBG Global Series: Berlin event .

Pero de todas formas añadieron que en sus planes se encuentra organizar otros cuatro eventos grandes en este 2020.

Está demás decir que China particularmente es consumidora por excelencia de eventos E-Sports y por ende, un evento multitudinario resultaría muy peligroso para la salud de todos los asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí