En increíbles 10 días, China ha levantado e inaugurado un hospital en Wuhan de 25000 m2 con una capacidad para 1000 camas.

HospitalCoronavirus

Si el coronavirus se ha convertido en una emergencia de salud pública, China no ha perdido el tiempo y ha trabajado de manera acelerada para combatirlo.

Sus medidas han ido desde poner en cuarentena a millones de personas, investigar desde el inicio una cura para esta enfermedad pero la hazaña de la que todos hablan es haber construido un hospital de 1000 camas en solo 10 días.

El hospital Huoshenshan fue levantado en Wuhan, ciudad donde se originó el virus, con una superficie aproximada de 25000 metros cuadrados, con capacidad para 1000 camas y más de 1400 empleados.

Su obra comenzó el pasado 23 de enero y este 2 de febrero finalizó la construcción según el gobierno chino. Para, a partir del 3 de febrero, ya entrar en funcionamiento y atender pacientes.

El trabajo de estos diez días mostrados en este video de sesenta segundos muestra la eficiencia de la China.

El país asiático ha empleado módulos prefabricados que se juntan uno al otro para la composición final. El hospital, que cuenta con dos plantas, pasó por un proceso de nivelación del terreno, base de hormigón, colocación de pilares que aíslan los módulos con la base para que el suelo no se contamine. Después colocaron las tuberías y cañerías para al final incluir los módulos prefabricados que se conectan entre si.

Cada módulo tiene capacidad para dos camas e incluyen aislamientos y son despresurizados para que el ambiente no esté contaminado.

Pero si esto te resulta sorprendente, te impactará saber que otro hospital, el Leishenshan Hospital estará terminado para el 5 de febrero y tendrá una capacidad para 1600 camas.

Al momento los afectados por la enfermedad llegan a 14000, incluyendo 361 muertos hasta el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí