NVIDIA ha habilitado para todo el mundo su GeForce Now, su servicio de streaming para jugar video juegos sin preocuparte de los requisitos del equipo.

GeForceNow

Lo que hasta hace unos días estaba reservado como un servicio Beta, ahora ya es una realidad. NVIDIA ha habilitado su servicio de streaming para video juegos.

Cuenta con dos modelos: uno gratis que tiene ciertas limitaciones pero no deja de ser interesante, y otro por suscripción obviamente con muchas ventajas.

Al tener un servicio de streaming con juegos alojados en la nube, tienes que, de todas formas, cumplir con ciertos requisitos para poder acceder.

Requisitos de conexión

Para tener una buena calidad del servicio, GeForce Now te recomienda estar conectado mediante cable Ethernet. Si tu conexión es Wi-Fi, ésta deberá ser muy buena para evitar la pérdida de paquetes.

  • Lo recomendable es tener una conexión con una latencia inferior a 40ms, con pérdida de tramas menor al 0,5% y ancho de banda superior a 50Mbps.
  • Lo mínimo sería una latencia que no supere los 80ms, con pérdida de tramas menor al 2% y ancho de banda de 15Mbps.

Suscripción e instalación

ClientesGeForceNow

El cliente tiene dos opciones: jugar con el servicio gratuito, donde el cliente no tendrá prioridad por el acceso al servidor, posiblemente pueda estar puesto en cola de espera, y con sesiones de juego de máximo una hora, o la suscripción mensual de €5,49 mensuales por un año. Cualquiera que sea la elección, el cliente tendrá que instalar en su computadora el ejecutable para poder tener acceso a la plataforma. GeForce Now está disponible para Mac, Windows, NVIDIA Shield y Android.

Luego de iniciar sesión, tendremos la configuración por defecto; tendremos que preocuparnos posiblemente solo por la ubicación del servidor, intentando que el servidor que elijamos no esté muy lejano de nuestra ubicación. Ver estado de servidores.

Como lo explicábamos antes, este servicio no instala ningún juego en nuestro espacio de almacenamiento, sino que todo se aloja en la nube. Es por ello que si se desea “instalar” un juego, éste tomará como ruta por defecto la misma del sistema operativo.

Juegos disponibles en GeForce Now

GeForce Now depende de los juegos que tú tengas. La plataforma enlaza los juegos de tu biblioteca de Steam o similares y que tengan ya habilitado el servicio de streaming. Al momento el abanico llega a unos 90 juegos.

A pesar de ello, no deja de ser interesante su propuesta pues podemos encontrar títulos como Fortnite, The Witcher 3: Wild Hunt, Dark Souls III, hasta Darksiders Genesis. Nuevamente recalcando, que éstos juegos deben estar ya en tu biblioteca.

Contras

Seguramente el hecho de que debas tener ya una biblioteca de video juegos para poder acceder al servicio de GeForce Now es un poco extraño. Es más, el servicio de NVIDIA no escanea tus bibliotecas automáticamente, tú debes añadir los juegos uno por uno, ya sea desde el buscador o eligiendo desde cada poster de los juegos presentes en la plataforma.

Pros

Ya que es un servicio desde la nube, y si marcamos en Steam dicha opción, podremos retomar partidas desde cualquier dispositivo, sin necesidad de tener que instalar todo el video juego en el nuevo dispositivo ni preocuparnos cuál es la calidad gráfica ni los recursos que posea dicho ordenador, sino unicamente tendríamos que instalar el ejecutable de la plataforma GeForce Now y ya estaríamos jugando nuestro video juego favorito.

Podría ser una forma muy interesante del nuevo mercado de los video juegos. Si quieres darle una oportunidad, siempre podrías intentar con los video juegos gratuitos, como Fortnite o World of Tanks.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí