El sueño de un Mario Kart real terminó en un juicio a favor de Nintendo contra la empresa Maricar Street Kart que ofrecía trajes con la temática del video juego.

Todos hemos tenido el sueño, en algún momento, de estar en una carrera de Mario Kart en la vida real. En Japón la empresa Maricar Street Kart entrega un servicio de Go-Karts que asemeja a Mario Kart.

El problema es que esta semejanza hizo que enfrente una demanda de Nintendo por haber infringido la propiedad intelectual.

La empresa ofrecía dentro de sus servicios trajes similares a los de los personajes de Mario Kart pues hacía más divertidas sus carreras.

Esto hizo que la gigante Nintendo argumente que se estaban violando los derechos de propiedad intelectual esperando que no utilicen más los elementos que asemejaban a Mario Kart. Sin embargo Maricar Street Kart no hizo caso a esta advertencia y siguió usando la temática.

Hasta que Nintendo recibió el fallo a favor obligando al acusado a tener que suspender sus carreras con la temática de Mario Kart y además tenían que pagar una multa de 460 mil dólares.

La compañía de carreras de Go-Karts en Tokio ahora ha cambiado su nombre por Street Kart y obviamente ahora no ofrecen los trajes relacionados al video juego de Nintendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí