El jefe de Xbox en una entrevista aseguró que Nintendo y Sony no son su principal competencia, sino que ahora serían Amazon y Google.

Xbox

En una entrevista con Protocol, Spencer dejó claro cuál es el camino que la compañía Xbox seguirá de cara al futuro.

La “guerra” entre consolas que hemos tenido desde hace mucho tiempo parece no ser una preocupación para Phill Spencer, que, conforme se aproxima el lanzamiento de Xbox Series X y PS5, piensa que Sony y Nintendo no son más sus principales competidores, sino Amazon y Google.

Comenta que los juegos en la nube sobre su plataforma Azure son un punto clave que Microsoft tiene sobre Sony y Nintendo. Para él, sus servicios de transmisión pueden mejorar con Project xCloud siendo comparable con Amazon Web Service o Stadia de Google.

Al hablar de Nintendo y Sony, los respetamos mucho, pero consideramos que Amazon y Google son los principales competidores en el futuro.

No estamos desmereciendo a Nintendo o Sony, pero las compañías de video juegos tradicionales están, de alguna manera, fuera de lugar. Pienso que podría intentar recrear Azure, pero hemos invertido decenas de miles de millones en la nube en estos años.

Las declaraciones llegan en un momento crucial para Sony, pues ha decidido esperar a la competencia para fijar un precio para la PS5. Además de haber llegado a un acuerdo con Microsoft para usar la tecnología de la nube.

Las alianzas están a la orden del día. Se habla de PS Now o xCloud para sistemas Switch, además de Xbox Game Pass donde los usuarios han estado dispuestos a gastar un 20% más en la plataforma.

No quiero pelear una guerra de formatos y consolas cuando Amazon y Google ya están pensando cómo conseguir que los juegos lleguen a siete mil millones de personas alrededor del mundo. Ese es el objetivo.

Seguramente habrá una competencia mucho más fuerte en los siguientes años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí