Un nuevo fallo en las cámaras de seguridad de Xiaomi ha sido el detonante para que Google haya decidido suspender el acceso de Mijia.

La compañía Xiaomi ha sido noticia por los fallos que tienen sus cámaras de seguridad. Desde el hackeo de cámaras de vigilancia de casas de personas públicas, hasta la más sonada donde una niña estuvo involucrada.

Cámara Xiaomi

En vista de eso, Google ha decidido desactivar el acceso de los dispositivos de Xiaomi con Google Home y Assistant. Un fallo en su seguridad hace que los usuarios accedan mediante un bug desde Google Nest a cámaras de otros dispositivos.

Google dice que ha inhabilitado la integración con Xiaomi

Este fallo fue reportado por r/Dio-V, usuario de Reddit. Muestra un video en el cual, queriendo acceder a su cámara Mijia 1080p Smart IP conectada a una cuenta de Google, no mostraba lo que su cámara grababa, sino que podía ver imágenes de desconocidos.

Aparentemente aparecen imágenes aleatorias, un poco dañadas en blanco y negro pero de todas formas no son las de su cámara. Inclusive Dio-V explica que su cámara y Nest Hub fueron comprados nuevos.

Podría justificarse de varias formas. Que fue un test de corrección de errores y que el usuario no fue advertido; que es un video para desprestigiar la marca; en fin. De todas formas Google no toma riesgos. En Android Police la respuesta de Google fue la siguiente:

Estamos conscientes del problema y estamos en contacto con Xiaomi para resolverlo. Mientras tanto, hemos inhabilitado los dispositivos de integración con Xiaomi.

Pero Xiaomi no es la única compañía con estos problemas. Hace poco Wyze sufrió un problema de seguridad con sus cámaras al almacenar datos de usuarios de forma pública. Tuvo que pedir a todos sus usuarios que configuren sus cámaras nuevamente.

Lo cierto es que, mientras la tecnología avanza y la comunicación nos “acerca”, pareciera que estamos más expuestos a amenazas y violación a la privacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí