El gigante Facebook quiere aprovechar la gran popularidad de Whatsapp para mejorar la experiencia de los usuarios.

Whatsapp reload

Está claro que la forma más común para comunicarnos sea a través de Whatsapp, pues ha sido tanta su popularidad que ha logrado sustituir a las llamadas, SMS, incluso a los correos electrónicos. En este momento no imaginamos otro modo para comunicarnos.

Es por ello que para el 2020, Whatsapp vendrá recargado de muchos cambios y novedades en su entorno. Estos mejorarán nuestra experiencia, y a pesar de que llegarán poco a poco, se implementarán durante todo el año.

Modo oscuro

El “Dark mode” es una función que permite cambiar el aspecto de la aplicación a una interfaz oscura con el fin de ahorrar energía y cuidar nuestra vista. Esta tendencia ya ha sido utilizada por Twitter, Instagram, YouTube, y ahora Whatsapp la utilizará.

Se espera que esta funcionalidad sea utilizada no solo en la pantalla de chats, sino también en las notificaciones, menús, mapas y otras ventanas que ofrece la app.

Identificador QR

El código QR es un código de dos dimensiones cuadrado que almacena datos codificados, usualmente páginas web o información de contacto.

En este momento en Facebook e Instagram se pueden añadir contactos mediante la lectura de código QR. Whatsapp pretende utilizar este identificador para añadir contactos a tu lista sin necesidad de conocer su número de teléfono.

Esto no ofrece una seguridad mayor a la privacidad pero resulta más rápido añadir a alguien a tu lista de contactos sin necesidad de teclear ni una letra. De todas maneras, cada usuario puede decidir si desea tener su información en código QR o no.

Navegador propio

Whatsapp dejó entrever que estaban preparando un navegador propio con su último beta para Android para que los usuarios no tengan la necesidad de salir de la aplicación cuando deseen abrir un enlace.

La compañía desea dos cosas con esto: que los enlaces que se comparten no contengan archivos maliciosos que puedan poner en riesgo la seguridad de la aplicación y la información de los usuarios y obviamente que el usuario permanezca más tiempo en la misma.

Whatsapp icon

Buscador de imágenes y documentos

¿Has tenido que buscar un archivo o imagen dentro de una conversación kilométrica y te resulta muy difícil encontrarlo? Eso ya será cosa del pasado. La compañía trabaja en un buscador que no solo permita rastrear texto sino también documentos e imágenes.

Según WA Beta Info la búsqueda será muy intuitiva, parecido a Google pero para tus archivos e imágenes.

Caducidad de Mensajes

De la misma forma como funciona Snapchat y hasta Telegram, Whatsapp quiere incluir dentro de sus funciones el poder eliminar de forma automática un mensaje luego de haber sido visto una vez.

Esta función resulta muy útil cuando se quiere enviar información de la cual no queremos que quede rastro. Dentro de esta función se permitirá también dar un tiempo en el cual los mensajes podrán leerse, pasado ese tiempo, se eliminarán definitivamente.

Filtros de Realidad Aumentada

Los filtros de Realidad Aumentada son los favoritos de los usuarios de Instagram y Snapchat. Whatsapp quiere también incluir esta función a la cámara para mejorar las fotos que se toman por medio de la app. Incluso pretenden realizar animaciones cortas dentro de las fotos tomadas.

Consentir el acceso a grupos

Muchas veces hemos sido agregados a grupos de Whatsapp en los no hemos querido estar, y más aún, ha sido sin nuestro consentimiento. En este caso, la compañía quiere habilitar una opción en la que sea necesario tener la aprobación del usuario para poder ser agregado a un grupo.

Incluso cada usuario puede restringir quién puede añadirle a un grupo y quien no.

Whatsapp chat

Segmentación de contactos

Con el fin de incrementar la cantidad de usuarios que usen Business, Whatsapp incluirá una función para poder diferenciar quienes son clientes, quienes proveedores, quienes están indexados a su lista de compras, etc.

Pero quieren ir más alla, y hacer que todos los usuarios puedan utilizar esta función y categorizar a sus contactos en diferentes índoles y competir con otras plataformas que ya han ganado mucho terreno por ahora.

Escuchar audios desde las notificaciones

De la misma manera como funcionan los mensajes de texto, que pueden ser leídos desde las notificaciones, se quiere hacer con los mensajes de voz que reciba un usuario.

De este modo el usuario podrá escuchar su mensaje de voz sin necesidad de entrar en la aplicación. Es más, se espera integrarlo con las aplicaciones para autos como Apple Car Play o Android Auto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí