Yubo, la red social de la Generación Z ha anunciado el financiamiento de €11 millones para expandir su comunidad.

Yubo, la red social de la Generación Z, crea comunidades de amigos alrededor del mundo. Aún con un predominio de usuarios de Estados Unidos, Australia y Reino Unido, esta plataforma ha recibido un financiamiento para expandirse internacionalmente.

Desarrollada por Sacha Lazimi, Jérémie Aouate, and Arthur Patora , Yubo cuenta ahora con mas de 25 millones de usuarios, miles de personas uniéndose a la comunidad cada día, billones de mensajes enviados y superando los 30 millones de live video streaming.

Yubo Image
(Créditos de imagen: Yubo)

Este gran crecimiento supone un éxito para la startup, que percibe ingresos de más de €9 millones para finales de 2019.

Diseñada para teens entre los 13 y 25 años de edad, Yubo permite a los usuarios realizar espacios de opinión en video streaming. Es una comunidad donde los streamers y quienes los miran, pueden dar sus puntos de vista y conocer nuevas personas al mismo tiempo.

Yubo ha dedicado su diseño a la protección de sus usuarios. Entrega una plataforma de opinión segura para ampliar tu círculo de amigos queriendo promover sociabilidad y autenticidad contrario a las más reconocidas redes sociales y su mecanismo de aprobación mediante “me gusta” e influencers.

Según Sacha Lazimi, Yubo CEO & Co-Founder: Yubo responde a la necesidad de la Generación Z: Socializar y crear amistad en el mundo digital de la misma forma como se lo hace en la vida real. Sobre el financiamiento dice: Estamos profundamente orgullosos que este financiamiento sean nuestro respaldo y soporte nuestra ambición: ser la plataforma social que lidere a nivel mundial, nacida en Francia y basada en los estándares europeos.

Ampliamente aceptado en Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Australia, Yubo pretende expandirse a Japón y Brasil. Para ello contratará 35 nuevos miembros para su equipo y llegar a 50 personas en total.

Como parte importante de la empresa, Yubo buscará reforzar su infraestructura digital para que la plataforma siga siendo un espacio de opinión seguro para todos los usuarios. Yubo utiliza algoritmos de Inteligencia Artificial para verificar la edad de sus usuarios con la aplicación Yoti. Además incluirá herramientas de personalización mediante palabras claves para evitar contenido que no lo quieran ver más durante su interacción con la comunidad.

Por otro lado, también mejoran constantemente sus algoritmos para eliminar contenido que no sea apropiado para la comunidad. Incluyen además herramientas de reporte de contenido que todos los usuarios pueden denunciar.

Con todo esto, se puede decir que Yubo es la única red social que tiene políticas de cuidado y protección de menores, y podría significar una gran alternativa para las generaciones más jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí