La PS5 por fin ha sido presentada de manera “oficial” pero enfocándose sobre todo en los aspectos y características técnicas de la consola.

Sony mantuvo un sigilo total con referencia a su nueva consola. No daban a conocer ninguna información a diferencia de Microsoft que cada tanto daba detalles de su XBox Series X. Pues a más de saber que se llamaría PS5, que era un poco obvio, no supimos más.

Mientras se acercaba la fecha de la E3-2020, Sony había pensado también en hacer una presentación exclusiva de su consola; pero la pandemia de Coronavirus COVID-19 alteró todas sus ideas y al final no se realizó.

Pero sin previo aviso, Sony realizó una videoconferencia mediante sus redes sociales para dar a conocer la PS5. Mediante el título The Road to PS5, Mark Cerny, compartió algunos detalles del funcionamiento y cómo piensan afrontar el futuro de la nueva generación de video juegos.

Con un público digital, creado con modelado 3D, Cerny inició hablando de las generaciones pasadas de la Play Station y como llegaron al desarrollo final de la PS5.

Pero contrario a lo que muchos pensaban, la conferencia se enfocó preferentemente en los aspectos técnicos y funcionalidad de la consola.

Entre ellos resaltan un disco duro de estado sólido (SSD) para entrega un mejor desempeño. Ahora será posible llegar a una velocidad de carga 5.5GB por segundo. Esta unidad SSD será inclusive más veloz que una tradicional de PC que usualmente son de 3.4 GB/s

PS5

Por otro lado, se confirmó la retrocompatibilidad de la GPU con las de la PS4 y PS4 Pro. Además del uso de ray-tracing para un render más realista si el juego así lo requiere.

Finalmente habló de las características de audio, del gran audio que manejarán en la consola y los grandes avances para las fuentes de sonido.

Posiblemente hubiese sido más interesante presentar esta información en un artículo técnico especializado antes que en la videoconferencia. Pues al final de los 55 minutos de conferencia ni siquiera pudimos ver el diseño que tendría la consola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí