¿Quisiste ver las calles de Silent Hill al final de P.T? Un modder ha logrado salir del pasillo y nos muestra con qué se ha encontrado.

Para agosto del 2014, Hideo Kojima, anunció el lanzamiento de P.T, una demo que anticipaba su nueva gran obra en los video juegos “Silent Hills”. Se esperaba una verdadera obra maestra pues Guillermo del Toro formaba parte de este proyecto y Norman Reedus iba a dar vida al personaje principal.

P.T Silent Hill

La demo lucía sencillamente grandiosa. Un pasillo infinito donde sucedían cosas al puro estilo Silent Hill. Desafortunadamente este proyecto no vio la luz luego de un desencuentro entre Konami y Kojima que hizo, incluso, que éste último dejara la productora para iniciar su carrera independiente con Kojima Productions y obviamente el proyecto P.T no fue realizado.

A pesar del tiempo, esta demo aún da de qué hablar. Y ahora te contamos lo que un modder ha conseguido.

Lance McDonald, un modder, en su canal de YouTube, nos muestra cómo ha logrado salir de los pasillos de P.T para explorar el poblado de Silent Hill.

El modder, en su video, explica que ha tenido que trabajar mucho en el código y un patch para lograr salir del pasillo infinito. Las puertas de P.T son enlazadas a diferentes partes del mapa que dirigen a diferentes secciones, y al unirlas, dan la impresión que el jugador se encuentra en un pasillo interminable.

El código modificado por McDonald hizo que al cruzar la primera puerta de P.T, el bucle lo llevara al exterior, que estaba ya incluido en el mapa de Silent Hill. Explica también que tuvo que cambiar el código para hacer que la cámara flote en los pasillos y las calles, esto debido a que el exterior no tenía motor de física o colisiones, y apenas salía, caía al vacío hasta que aparecía Lisa, el fantasma que nos sigue durante toda la demo, acababa con su vida, y el juego reiniciaba.

En el video se observa un lugar muy oscuro, muy poca luz ambiente, misterioso, muchos assets que muestran el característico estilo de la franquicia. La zona es grande, y muy detallada con una calidad de texturas y definición gráfica muy buenas, lo que hace pensar hasta qué punto estuvo ya desarrollado el video juego. Definitivamente no deja de ser un gran proyecto que tristemente fue cancelado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí