La compañía Magic Leap está renombrando su visor de Realidad Aumentada para atraer clientes comerciales.

El nuevo movimiento comercial de la compañía Magic Leap ha sido renombrar su visor de Realidad Aumentada. Magic Leap One Creator Edition, que fue lanzado el pasado Agosto, ha sido cambiado por Magic Leap 1, pero se vende al mismo precio de USD $2,295.

Omar Khan, jefe de producción de la compañía, ha dicho que tiene varias mejoras. En realidad el dispositivo nuevo no se distingue en nada del antiguo. Aparentemente no hay un cambio significativo en el diseño, óptica o características.

Magic Leap ha anunciado hacer el lanzamiento del Magic Leap 2 en 2021 como un movimiento comercial pues ya han dejado de ser un experimento tecnológico.

Magic Leap ha incluido con el Magic Leap 1 una actualización a su sistema operativo y un paquete de programas dirigido a clientes comerciales. El “Enterprise Suite” ofrece a los compradores soporte dedicado, manejo de software y un remplazo rápido si el dispositivo no funciona correctamente. Claramente a un precio más alto que los USD $2995.

Este giro de Magic Leap se debe a una tendencia de las compañías de AR de dedicarse a usuarios profesionales y no a consumidores generales. Khan ha afirmado que no pretenden abandonar su plan para consumidores pero reconoce que el mercado es muy pequeño.

Magic Leap imagen
Créditos de Imagen: Magic Leap

De todas maneras, el mercado en el cual Magic Leap quiere incursionar está ya bastante competitivo. Microsoft ha ganado mucho terreno con HoloLens 2 y tiene también su paquete de programas, Vuzix con Vuzix Blade ha mostrado también grandes avances.

Pero para Magic Leap, su producto ganará compradores debido su diseño ergonómico, calidad visual y que está programado bajo su propio ecosistema computacional.

La compañía la logrado mantener socios estratégicos. Unity, Jabil y JetBlue forman parte de estos, inclusive desarrollan una experiencia inmersiva sobre destinos populares para el 2020.

Seguramente uno de sus aciertos ha sido la alianza con NTT Docomo de Japón que logra que Magic Leap 1 sea presentado y lanzado en el país oriental.

Si bien es cierto, Magic Leap ha tenido nuevas rondas de inversión, aún no se ha explicado sobre el resultado de éstas. Incluso las ideas a futuro se basan en el Magic Leap 2. Pero son optimistas que la industria AR crezca y el mercado ofrezca innumerables oportunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí