El documental de una cadena de televisión de Corea del Sur, muestra cómo gracias a la Realidad Virtual, una madre ve, abraza y comparte una jornada con su hija fallecida años atrás.

La cadena surcoreana MBC ha emitido el video de un documental llamado Meeting You, donde una madre se reencuentra con su hija fallecida años atrás debido a una enfermedad rara que creaba un incontrolable incremento de los glóbulos blancos causando su muerte un mes después.

Durante ocho meses, los desarrolladores, y productores trabajaron con tecnologías de fotogrametría, motion capture, y realidad virtual para recrear la cara, cuerpo, voz y movimientos de Nayeon, la hija en VR.

El reencuentro entre Ji-sung y su hija se produjo el día de cumpleaños de Nayeon, en un parque simulado que tenía muchos recuerdos de la dos. Ji-sung sugería en una entrevista: “este seguramente es un paraíso real”.

En el documental de 10 minutos, que resulta muy conmovedor, se puede ver cómo la madre abraza, juega, y conversa con su hija que contaba con un sistema de voz. Inclusive, gracias a unos guantes sensitivos que tenía puestos, se podía emular la sensación de roce al tocar el modelo 3D. Al mismo tiempo, el padre y dos de los hermanos de la niña conmovidos por la escena, lloraban.

La realidad virtual reencuentra a madre e hija

El video se grabó en un cuarto con fondo verde, que resultaba eficaz para que la madre pudiera tener cierto grado de movimiento dentro de la sala. En principio la niña aparece detrás de una mesa de madera como si hubiese estado esperando a su madre, mismo momento donde Ji-sung rompe en llanto.

Después de ese encuentro, las dos compartieron una jornada juntas, celebraron el cumpleaños de Nayeon con velas, se dijeron que se echaban de menos, jugaron por unos minutos y la madre llevó a su hija a la cama para dormir.

Para Ji-sung, el estar en el documental significó el poder ayudar a otras personas que hayan perdido un hijo, hermano o pariente.

“Tres años después, pienso que ahora debo amarla más que extrañarla y enfermarme y con eso sentirme más segura cuando me reencuentre con ella después. Espero que muchos recuerden a Nayeon luego de ver el documental”.

El proyecto fue desarrollado por Vive Studio, donde usaron como modelo a la hija menor de Ji-sung pues tiene un parecido muy significativo con Nayeon. Se capturó el físico de la hermana utilizando muchas fotos tomadas al instante con cámaras reflex desde todos los ángulos. También se recrearon expresiones faciales usando fotos de la niña y se implementó un sistema de IA para que se pueda mantener una conversación entre las dos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí